TOMTOM RUNNER 3, CARDIO Y MUSIC

Reloj-GPS.com - TomTom Runner 3Ir a la Comparativa del TomTom Runner 3 con Relojes GPS similares

Tras el Runner y el Runner 2, TomTom afronta la campaña de invierno de 2016 con el lanzamiento del nuevo heredero de la saga, el TomTom Runner 3.

Como en modelos de la generación anterior, TomTom opta en el Runner 3 por intentar hacer la mezcla perfecta entre entrenamiento, comodidad y entretenimiento.

Para ello, la marca crea tres configuraciones básicas de reloj: el Runner 3, el Runner 3 Cardio y el Runner 3 Music. Y da la opción de adquirir el modelo que combina ambas, el Runner 2 Cardio + Music.

En su apuesta por combinar entrenamiento y entretenimiento, uno de los ganchos principales que utiliza la marca es el de las hasta 500 canciones que puedes reproducir directamente desde tu reloj mientras entrenas con el modelo Runner 3 Music, sin necesitar nada más que unos auriculares Bluetooth. Y además, si eres de los que tiene una música para cada tipo de entrenamiento, te permite crear e integrar tus propias listas de reproducción. Ya no te hará falta cargar con el móvil mientras corres si quieres que tu música te refuerce.

Si eres de los (pocos) que aún no tienes auriculares Bluetooth para entrenar, TomTom incluso ofrece la posibilidad de adquirir el Runner 3 Music en un pack con sus propios auriculares a prueba de agua (y sudor) y que permiten manejar las funciones de música con un sólo botón.

Como en los modelos anteriores, el Runner 3 se ofrece en también en versión Cardio, que incorpora un pulsómetro óptico integrado en el dorso de la caja. A través de la piel de la muñeca, el sensor óptico capta los latidos de tu corazón, lo que permite que puedas dejar la banda pectoral en casa.

El TomTom Runner 3, a pesar de que su nombre pueda llevar algo a engaño, no es un reloj exclusivamente para running. Es un verdadero reloj gps multideporte y entre sus funciones cuenta tanto con modo Natación y como con modo Ciclismo, lo que lo hace también apto para triatlón. Además, para los días en que no quieras o no puedas salir a entrenar, el Runner 3 cuenta con un modo de entrenamiento en interior, tanto para cinta de correr (basado en el balanceo) como para ciclismo (siempre que se empareje a un sensor de cadencia en este caso, claro).

Reloj-GPS.com - TomTom Runner 3Para el entrenamiento en exterior, el Runner 3 cuenta con lo que TomTom denomina Exploración de rutas. Esta función de navegación te permite tanto orientarte para regresar al punto de partida de tu carrera como cargar rutas predefinidas para explorar los lugares de entrenamiento de otros amigos o usuarios.

El Runner 3 permite el seguimiento de los datos de entrenamiento tanto en la app propia de TomTom MySports como en las apps más populares del mercado.

Y una vez terminado el entrenamiento, el Runner 3 también cuenta con funcionalidad de monitor de actividad diaria. En el modo de monitor de actividad, el reloj permite tener acceso a datos como el recuento de pasos, la distancia caminada o las calorías quemadas. También permite un seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca a lo largo del día y cuenta además con un modo de control del sueño.

La autonomía de la batería es de 11 horas en modo de registro de GPS, 9 horas en modo GPS+Pulsómetro, aunque en el caso del modelo Music la autonomía efectiva puede verse afectada también por la utilización emparejada a los auriculares Bluetooth. La carga se realiza a través de una base USB.



CARACTERÍSTICAS

Diámetro de la caja: 25 mm
Grosor de la caja: 13,7 mm
Peso: 50 gr
Correa: Plástica
Water resist: 40 m. (5 ATM)
Batería: Li-ion
Autonomía: 11 horas

·Reloj con GPS.
·Reloj multideporte.
·Memoria para almacenamiento de música.
·Funcionalidades de entrenamiento en interior.
·Función de exploración de rutas.
·Funcionalidades de Monitor de Actividad.
·Datos de consumo de calorías.



Reloj-GPS.com - 4

COMPARATIVA DEL TOMTOM RUNNER 3 CON RELOJES GPS SIMILARES

- Garmin Forerunner 230/235 Bryton Amis S630 Polar M400 TomTom Runner 3 Cardio Music Garmin Forerunner 310XT
GPS
Pulsómetro integrado Sí (FR 235) No No No
Monitor de actividad No No
Transferencia de datos USB, Bluetooth USB, Bluetooth USB, Bluetooth USB, Bluetooth ANT+
Autonomía de la batería 16 h 16 h 8 h 11 h 20 h
Apto para Running
Apto para Ciclismo Medio Medio Sí (Multisport)
Apto para Natación No No Sí (Multisport)
Apto para Triatlón No Moderado
Resistencia al agua 50 m 30 m 30 m 40 m 50 m
Función Virtual Partner No No No - Estimación de fin No
Memoria de vueltas 1.000 130 - - 1.000
Función Auto-Stop - No
PRECIOS Y OFERTAS Garmin Forerunner 235 Bryton Amis S630 Polar M400 TomTom Runner 3 Cardio Music Garmin Forerunner 310XT