GARMIN FORERUNNER 230 Y 235

Reloj-GPS.com - Garmin Forerunner 230 / 235  -Ir a la Comparativa con Relojes GPS similares-

Se acerca el final de 2015, y como suele ser habitual, Garmin lanza algunas de sus novedades de cara a la campaña de Navidad.

Este año, Garmin ha apostado por renovar sus relojes GPS de gama media, y ha presentado los Forerunner 230 y Forerunner 235, que están llamados a sustitir a los Forerunner 220 y Forerunner 225 respectivamente.

(También ha presentado el Forerunner 630, del que también os hablaremos dentro de muy poco).

Al igual que ocurría con los Forerunner 220 y Forerunner 225, los Forerunner 230 y Forerunner 235 son hermanos casi gemelos que se diferencian en una sola cosa: la incorporación en el mayor de ellos de un sensor óptico de ritmo cardíaco en la parte trasera de la caja. Y la derivada de lo que ello implica, que es la inclusión de funcionalidades como monitor diario de actividad. En este caso es importante señalar que ambos modelos incorporan esta funcionalidad de monitor diario, aunque lógicamente en el caso del Forerunner 230 no incluye datos de frecuencia cardiaca.

¿Y qué novedades presentan los Forerunner 230 y Forerunner 235 frente a sus antecesores? Además del diseño, que apunta a una estética algo menos 'deportiva' y algo más parecida a un smartwatch, hay varias innovaciones que llaman la atención.

En primer lugar, los nuevos modelos son compatibles con la plataforma IQ Connect de Garmin desde la que se pueden descargar aplicaciones para personalizar la experiencia de uso. Otro aspecto que los acerca un poco más a un smartwatch. Además, incorporan funciones de notificación vía Bluetooth Smart. Y admite la función de control de música del móvil.

Reloj-GPS.com - Garmin Forerunner 230 / 235Quizá por este concepto de utilización de aplicaciones, el tamaño de la pantalla es sensiblemente mayor. Aunque la caja tiene un diámetro prácticamente idéntico, la diferencia en el tamaño efectivo de la pantalla, que ocupa mayor porcentaje de la caja, es notable.

El mayor diámetro de la pantalla permite también un aprovechamiento más efectivo: los Forerunner 630 y Forerunner 635 pueden presentar hasta cuatro campos de datos, frente a los tres campos que permiten sus predecesores.

También incorpora soporte para sensores de ciclismo y la posibilidad de incorporar aplicaciones orientadas a la bicicleta, lo que supone una evolución de un puro reloj para running a un reloj más útil para multideporte. Y al igual que los Forerunner 220 y Forerunner 225, los nuevos modelos son resistentes al agua hasta 50 metros.

Y hay algunos pequeños detalles prácticos que buscan mejorar la experiencia de uso: los Forerunner 230 y Forerunner 235 se pueden utilizar durante la carga e incluyen funciones de predicción de carrera, función de Virtual Partner, consejos para la recuperación y función de navegación de vuelta hasta el punto de inicio.

Además, se mejora sensiblemente la duración de la batería: el Forerunner 230 prácticamente dobla su autonomía frente al Forerunner 220, y la mejora del 235, aunque menor, también es importante.


CARACTERÍSTICAS

Diámetro de la caja: 45 mm
Grosor de la caja: 12 mm
Peso: 41 gr
Correa: Plástica
Water resist: 50 m. (5 ATM)
Batería: Li-ion
Autonomía: 16 horas Forerunner 230 / 11 horas Forerunner 235.

·Reloj con GPS.
·Sensor óptico de frecuencia cardíaca incorporado (Forerunner 235).
·Tecnología ANT+.
·Pantalla a color.
·Función autolap.
·Función autostop.
·Función Virtual Partner.
·Memoria de 1.000 vueltas.
·Alertas por vibración.
·Avisos de mejores marcas.
·Soporte para sensores de ciclismo.
·Función de altímetro.
·Funcionalidades de Monitor de Actividad.
·Notificaciónes Bluetooth y función de control de música.
·Cálculo de consumo de calorías.
·Compatible con Garmin IQ Connect.
·Compatible con Garmin Connect Mobile.



Reloj-GPS.com - 4.5

COMPARATIVA CON RELOJES SIMILARES

- Garmin Forerunner 220 Nike GPS+ TomTom TomTom Runner Garmin Forerunner 225 Garmin Forerunner 230 / Forerunner 235
GPS
Transferencia de datos USB, Bluetooth USB USB, Bluetooth USB, Bluetooth USB, Bluetooth
Autonomía de la batería 10 h 8 h 10 h 10 h 16 h
Apto para Running
Apto para Ciclismo Medio No Medio Medio
Apto para Natación No No No
Apto para Triatlón No No No Medio
Resistencia al agua 50 m 50 m 50 m 50 m 50 m
Función Virtual Partner No No No
Memoria de vueltas 1.000 - - 1.000 1.000
Función Auto-Stop No No
PRECIOS Y OFERTAS Garmin Forerunner 220 Nike GPS+ TomTom TomTom Runner Garmin Forerunner 225 Garmin Forerunner 230
Garmin Forerunner 235