EPSON RUNSENSE SF-810

Reloj-GPS.com - Epson Runsense SF-810 Ir a la Comparativa con Relojes GPS similares

La gama Epson Runsense ha sido una de las grandes sorpresas del mercado de relojes GPS de los últimos tiempos. Básicamente, porque Epson no es una marca conocida últimamente por la fabricación de pulsómetros, de relojes para running o de dispositivos GPS. Su fuerte en los últimos años ha estado en la fabricación de impresoras.

Sin embargo, lo que pocos conocen es que Epson nació como proveedora de mecanismos de precisión para su casa matriz, Seiko, ésta sí mundialmente conocida por la fabricación de relojes. Y que la fabricación de impresoras vino mucho después.

Así, pues, ¿tiene sentido que Epson fabrique un reloj GPS para running? En contra de lo que podía parecer a primera vista, sí que lo tiene,

La gama de relojes deportivos y para running que ha lanzado Epson es extensa, y en ella el Runsense SF-810 ocupa el lugar más alto. Es un completo reloj GPS para running (la denominación Runsense lo insinúa con claridad) equipado con sensor óptico de frecuencia incorporado en el dorso de la caja.

En el modo de entrenamiento, la pantalla es configurable y personalizable. y permite hasta cuatro páginas de datos con hasta tres módulos de información en cada una. La pantalla no es a color, a diferencia de la mayoría de los últimos relojes GPS lanzados al mercado, pero permite elegir entre tipografía oscura sobre fondo claro o tipografía clara sobre fondo oscuro.

El Epson Runsense SF-810 permite una amplia personalización según las necesidades o requerimientos del atleta. Además de la pantalla, el reloj también permite la creación de vueltas personalizadas, con función de autolap, la creación de rutinas e intervalos y la creación zonas objetivo para el pulso cardíaco. Se pueden guardar varios programas de intervalos diferentes, de manera que se pueda acceder a ellos durante la sesión sin la necesidad de definirlos en cada momento. Además, durante el ejercicio, el Runsense SF-810 incluye función de auto pausa, para los momentos en que el atleta deja de estar en movimiento. Y tiene función de virtual partner para correr contra o con la referencia de sesiones anteriores.

Reloj-GPS.com - Epson Runsense SF-810El Runsense SF-810 incluye un modo de uso en interior, especialmente útil para los atletas acostumbrados a correr en cinta. En este caso, la distancia y el ritmo se calculan gracias al acelerómetro interno del reloj.

Para las carreras en exterior el Runsense SF-810 permite acelerar la recepción de satélites descargando la información de cache de los satélites desde el smartphone. El progreso del proceso de localización de satélites se indica a través de iconos en la propia pantalla. La precisión de los datos recogidos por el GPS en las carreras en exterior es sin duda uno de los puntos fuertes del Runsense SF-810.

El volcado de datos se puede hacer tanto a una app para smartphone vía Bluetooth, desde la que también se puede configurar las pantallas del reloj, como a una app para ordenador vía USB. Los datos guardados se pueden extraer en forma de ficheros CSV o GPX.

La autonomía de la batería del Runsense SF-810 es atractiva: 20 horas en modo GPS + Sensor de frecuencia cardíaca, y hasta 24 en modo exclusivamente GPS. En modo reloj, la pantalla se apaga automáticamente para ahorrar batería, y se vuelve encender con un movimiento del brazo. La recarga se realiza a través de una base cargador para USB.

Y un aspecto importante antes de terminar: a diferencia de la mayoría de relojes GPS, el Epson Runsense SF-810 no está equipado con conectividad ANT+, por lo que no podremos sincronizar ningún dispositivo adicional con él (podómetro, cardiofrecuenciómetro pectoral, sensores de bicicleta...).



CARACTERÍSTICAS

Diámetro de la caja: 44 mm
Grosor de la caja: 14,1 mm
Peso: 52 gr
Correa: Plástica
Water resist: 50 m.
Batería: Li-ion
Autonomía: 20 horas

·Reloj con GPS.
·Sensor óptico de frecuencia cardíaca incorporado.
·Función autolap.
·Función autostop.
·Función virtual partner.
·Funciíon tap en pantalla.
·Alertas por vibración.
·Memoria de 400 vueltas.



Reloj-GPS.com - 3.5

COMPARATIVA CON RELOJES SIMILARES

- Garmin Forerunner 220 Nike GPS+ TomTom TomTom Runner Multisport Cardio Epson Runsense SF-810 Garmin Forerunner 225
GPS
Transferencia de datos USB, Bluetooth USB USB, Bluetooth USB USB, Bluetooth
Autonomía de la batería 10 h 8 h 10 h 20 h 10 h
Apto para Running
Apto para Ciclismo Medio No Medio No Medio
Apto para Natación No No No
Apto para Triatlón No No No No
Resistencia al agua 50 m 50 m 50 m 50 m 50 m
Función Virtual Partner No No No
Memoria de vueltas 1.000 - - 400 1.000
Función Auto-Stop No No
PRECIOS Y OFERTAS Garmin Forerunner 220 Nike GPS+ TomTom TomTom Runner Multisport Cardio Epson Runsense SF-810 Garmin Forerunner 225