GARMIN FORERUNNER 225

Reloj-GPS.com - Garmin Forerunner 225 Ir a la Comparativa con Relojes GPS similares

En primavera de 2015 Garmin presentó el nuevo Garmin Forerunner 225. ¿Cuál es el concepto detrás de este nuevo reloj GPS? La denominación no engaña: a grandes rasgos el Forerunner 225 es una versión del Forerunner 220 con un sensor óptico de ritmo cardíaco incorporado y algunas funcionalidades extras como monitor de actividad.

Como reloj de entrenamiento, refrescando brevemente las características de su precursor Forerunner 220, es un reloj enfocado principalmente al running. Tanto en exteriores como en interiores, por cierto, ya que cuando el GPS no está disponible el Forerunner 225 puede utilizar su acelerómetro interno para dar datos sobre velocidades y cadencias sin necesidad de podómetro.

Como reloj para running, el Forerunner 225 es un modelo muy completo, con pantalla altamente personalizable en cuanto a la información a mostrar y con funciones de gran utilidad como el Auto Lap y el Auto Pause (que congela el registro de datos cuando detecta que el ritmo baja de un nivel fijado, como por ejemplo en semáforos y pasos de peatones). También incluye alertas personalizables en diferentes variables (ritmo, velocidad, frecuencia cardíaca...).

¿Qué diferencia al Forerunner 225 de su predecesor y referente? Principalmente, el sensor óptico de ritmo cardíaco que incorpora en el dorso de su caja. En ella, una luz LED ilumina los capilares de la muñeca y un sensor infrarrojo se encarga de captar los datos de frecuencia cardíaca.

Reloj-GPS.com - Garmin Forerunner 225Esto permite en primer lugar utilizar el Forerunner 225 durante el entrenamiento y tener acceso a los datos de frecuencia cardíaca sin necesidad de llevar una correa pectoral.

Y en segundo lugar, permite utilizar el Forerunner 225 como monitor de actividad diaria, gracias a las funcionalidades adicionales incorporadas al modelo. Además del control del ritmo cardíaco, Garmin ha incorporado un registro de pasos, distancias recorridas y calorías consumidas, además de la posibilidad de establecer un objetivo diario de actividad y de la presencia de alarmas de inactividad.

La autonomía de la batería es de entre siete y diez horas, y la carga se realiza a través de una pinza con conexión USB, lo que permite cargarlo con cualquier dispositivo con entrada USB.


CARACTERÍSTICAS

Diámetro de la caja: 48 mm
Grosor de la caja: 16 mm
Peso: 54 gr
Correa: Plástica
Water resist: 50 m. (5 ATM)
Batería: Li-ion
Autonomía: 10 horas

·Reloj con GPS.
·Sensor óptico de frecuencia cardíaca incorporado.
·Tecnología ANT+.
·Pantalla a color.
·Función autolap.
·Función autostop.
·Memoria de 1.000 vueltas.
·Alertas por vibración.
·Avisos de mejores marcas.
·Función de altímetro.
·Funcionalidades de Monitor de Actividad.
·Cálculo de consumo de calorías.
·Compatible con Garmin Connect y con Sports Track.
·Incluye Garmin Connect Mobile.


Reloj-GPS.com - 4.5

COMPARATIVA CON RELOJES SIMILARES

- Garmin Forerunner 220 Nike GPS+ TomTom TomTom Runner Timex Ironman Run Trainer 2.0 GPS Garmin Forerunner 225
GPS
Transferencia de datos USB, Bluetooth USB USB, Bluetooth USB USB, Bluetooth
Autonomía de la batería 10 h 8 h 10 h 8 h 10 h
Apto para Running
Apto para Ciclismo Medio No Medio No Medio
Apto para Natación No No No
Apto para Triatlón No No No No
Resistencia al agua 50 m 50 m 50 m 50 m 50 m
Función Virtual Partner No No No No
Memoria de vueltas 1.000 - - 100 1.000
Función Auto-Stop No No
PRECIOS Y OFERTAS Garmin Forerunner 220 Nike GPS+ TomTom TomTom Runner Timex Ironman Run Trainer 2.0 GPS Garmin Forerunner 225