GARMIN IQ CONNECT: ¿LOS RELOJES GPS CADA VEZ MÁS CERCA DE LOS SMARTWATCHES?

En una tendencia que parece ir acentuándose, la de los relojes GPS deportivos con funcionalidades similares a las de un smartwatch, Garmin ha dado un paso adelante en 2015 lanzando y desarrollando el proyecto de Garmin Connect IQ. Vamos a repasar en qué consiste:

·¿Qué es exactamente Garmin Connect IQ? 

Es la plataforma abierta a desarrolladores para diseñar y poner a disposición de los usuarios aplicaciones y widgets específicos para los relojes GPS Garmin de última generación.

·¿Y qué clase de funcionalidades podemos encontrar en Connect IQ? 

Básicamente, apps, campos de información y datos específicos (y diferentes de los preinstalados en el dispositivo), widgets y carátulas o esferas para el reloj (watch faces). La diferencia entre widget y app, por cierto, radica en la interactividad: mientras la aplicación permite la interacción, el widget se centra en mostrar una información concreta de manera rápida y simple.

En conjunto, Garmin permite a través de esta plataforma un grado más en la personalización del reloj GPS y de la experiencia de uso. El usuario puede configurar su reloj de manera que se adapte completamente a sus necesidades específicas de entrenamiento o de uso en el día a día.

·¿Qué dispositivos pueden utilizar Connect IQ?

Por ahora, Connect IQ se centra en cuatro dispositivos: el Garmin Forerunner 920XT, el Garmin Vivoactive, el Garmin Fenix 3 y el Garmin Epix.

·¿Qué tipo de cosas podemos encontrar en Connect IQ? 

Lo más fácil es navegar libremente por la herramienta para curiosear y ver qué podemos encontrar. Pero Garmin nos recibe con las aplicaciones más populares. Vamos a revisar algunas de ellas para que os hagáis una idea:

Reloj-GPS.com - Garmin Connect IQActiFace Blue: Una watch face que incluye gran cantidad de información: hora, fecha, gráfico de historial de actividad, nivel de batería, gráfico de objetivo diario, recuento de pasos, distancia y calorías del día...






Reloj-GPS.com - Garmin Connect IQ

Heart Rate Chart: Una aplicación que muestra la evolución del ritmo cardíaco en forma de gráfico.








Reloj-GPS.com - Garmin Connect IQ

SC5: Una watch face que incluye sobre una pantalla de modo analógico gran cantidad de información: estado de la bateria, distancia, pasos, iconos de información de configuración...








Y no dejéis de ver algunas otras que nos parecen curiosas o interesantes:


Reloj-GPS.com - Garmin Connect IQSoccer Score Tracker: Una app que permite llevar un control y registro personalizado de los partidos de fútbol desde tu reloj GPS.











Reloj-GPS.com - Garmin Connect IQWeather and Sunrise: Un widget que permite consultar el estado del tiempo desde tu reloj GPS antes de salir a entrenar (o a cualquier otro lugar).








Reloj-GPS.com - Garmin Connect IQElevation Chart: Un data field que muestra la altitud en forma de gráfico.










Reloj-GPS.com - Garmin Connect IQText Clock: Una watch face minimalista limpia y sencilla que muestra la hora en forma de texto e incluye iconos de información básicos.









Pero en cualquier caso, el mejor consejo es que lo visitéis vosotros mismos y reviséis hasta el último rincón de la plataforma, porque cada usuario tiene sus necesidades concretas y seguro que descubrís algo que os interesa (hasta una calculadora de cervezas ganadas con el ejercicio... sí, de verdad que existe).