GARMIN FORERUNNER 920XT

Reloj-GPS.com - Garmin Forerunner 920XTIr a la Comparativa con Relojes GPS similares

A finales de 2014, Garmin lanzó el heredero del completísimo Forerunner 910XT bajo la denominación de Garmin Forerunner 920XT.

Como su predecesor, el Forerunner 920XT es un reloj GPS multideporte que, como aquel, resultará especialmente interesante para triatletas. Y al igual que los otros relojes GPS de la última generación de Garmin, añade funcionalidades adicionales como monitor de actividad.

Otra de las diferencias con su predecesor está en la pantalla, que para el Forerunner 920XT abandona el blanco y negro para pasar al color. Esto permite más juego a la hora de presentar información sobre la evolución de las diferentes variables en el entrenamiento. También varía el grosor, ya que el 920XT 'adelgaza' sensiblemente frente al 910XT. Lo que por cierto, lo hace también más ligero no sólo que el anterior Garmin sino también que otros modelos de Reloj GPS multideporte similares de otras marcas

Como reloj de running, mantiene la alta capacidad de configuración, permitiendo establecer diferentes cuadrantes en pantalla (hasta cuatro) con diferentes variables de información. Además incluye funcionalidades adicionales ya incluidas en otros modelos Garmin de la misma generación, de manera que podemos acceder a datos como cadencia de zancada, oscilación vertical o tiempo de contacto con la superficie, aunque algunos de estos datos sólo estarán disponibles usando el reloj junto al transmisor de frecuencia cardíaca con el que se vende en pack. Y permite personalizar alertas sobre niveles en diferentes variables de entrenamiento, de manera el reloj avisa si se rebasan los límites marcados.

El Forerunner 920 XT también incluye una función de predicción de tiempos de carrera, que utiliza los datos acumulados de entrenamiento para estimar tiempos probables para diferentes carreras (media maratón, maratón...). Asimismo ofrece una estimación de tiempo de reposo necesario hasta la siguiente sesión de entrenamiento.

Reloj-GPS.com - Garmin Forerunner 920XTEn el modo de ciclismo, el 920XT ofrece informaciones específicas para los entrenamientos en bicicleta. Es compatible con cualquier sensor ANT+ común de cadencia, de velocidad y de potencia, y permite acceso a datos muy específicos además de los más generales, como puede ser el balance de pedaleo izquierda-derecha, por ejemplo. Además, incluye un altímetro barométrico, que permite registrar datos de altitud y desnivel.

El Forerunner 920XT incluye también una modalidad de entrenamiento en interior, tanto de running como de ciclismo, muy interesante para los deportistas que hacen una parte importante de su rutina en el gimnasio.

El 920XT tiene dos modos de natación: en piscina y en aguas abiertas. El modo piscina utiliza el acelerómetro interno para detectar tanto las brazadas como los giros, y requiere que se fije la distancia de la piscina. Con ello, el reloj será capaz de registrar información sobre distancias y ritmos. En el modo de aguas abiertas, en cambio, utiliza el GPS para registrar la posición cada vez que el reloj sale a la superficie. En cuanto a ritmo y número de brazadas, se registra igualmente a través del acelerómetro.

Y el punto básico para los triatletas: el 920XT incluye un modo multideporte que permite pasar rápidamente y con facilidad de un modo de entrenamiento a otro con un solo toque. El 920XT no limita el modo multideporte al triatlón sino que además permite fijar transiciones personalizadas entre distintos deportes.

En este sentido, también Garmin Connect se ha actualizado, incluyendo igualmente en la herramienta una vista multideporte que permite observar todos los datos combinados de la sesión en un solo vistazo.

El Forerunner 920XT es muy rápido en la captación de satélites. Incluye función de cacheo para acelerar el proceso, y el reloj actualiza los datos cada vez que lo conectamos a un dispositivo. Además tiene funcionalidades de navegación, de modo que permite cargar una ruta para la que el reloj irá facilitando indicaciones.

Fuera de las rutinas de entrenamiento, el 920XT se puede utilizar como monitor de actividad diaria. En este modo, el reloj facilita datos de pasos y distancia caminada y de calorías consumidas a lo largo del día y tiene alarmas de inactividad. Además tiene función de notificación de eventos del smartphone asociado a él.

La carga de la batería se realiza  a través de una base USB, que puede ser conectada a cualquier dispositivo con este tipo de entrada, facilitando mucho realizarla en cualquier lugar. Aunque eso sí, para cargar el reloj necesitarás tener la base de carga contigo. La autonomía de la batería mejora respecto al 910XT, alcanzando las 24 horas en modo GPS. Además el Forerunner 920XT incluye un modo de ahorro de batería, en la que el registro de datos GPS se espacia algo más, lo que permite extender la vida de la batería hasta unas 40 horas.


CARACTERÍSTICAS

Diámetro de la caja: 55 mm
Grosor de la caja: 12,7 mm
Peso: 61 gr
Correa: Plástica
Water resist: 50 m.
Batería: Li-ion
Autonomía: 24 horas

·Reloj con GPS.
·Modo multideporte.
·Compatible ANT+.
·Pantalla a color altamente personalizable.
·Función de AutoLap.
·Función AutoPause.
·Función Virtual Partner.
·Función Virtual Racer.
·Rutinas de entrenamiento personalizables.
·Función de navegación.
·Función de calendario de entrenamiento.
·Función de monitor de actividad.
·Función de notificaciones de smartphone.
·Altímetro barométrico.
·Compatible con cámaras Garmin Virb.
·Alarmas sonoras y por vibración.
·Modo de ahorro de batería.


Reloj-GPS.com - 4.5

COMPARATIVA CON RELOJES SIMILARES

- Suunto Ambit2 Garmin Forerunner 920 XT Polar V800 · Garmin Forerunner 910XT
GPS
Transferencia de datos USB USB USB ANT+ vía USB Stick
Autonomía de la batería 24 h 24 h 12 h 20 h
Apto para Running
Apto para Ciclismo
Apto para Natación
Apto para Triatlón
Resistencia al agua 100 m 50m 30 m 50 m
Función Virtual Partner Sí - App Ghost Racer No
Memoria de vueltas +1.000 - 100 1.000
Función Auto-Stop -
PRECIOS Y OFERTAS Suunto Ambit2 Garmin Forerunner 920XT Polar V800 Garmin Forerunner 910XT