FITBIT SURGE

Fitbit Surge - Reloj-GPS.comIr a la Comparativa con Relojes GPS similares


En 2014, Fitbit anunció el lanzamiento del Fitbit Surge, el primer reloj con GPS de la marca. Y siguiendo la senda de la marca, el Surge nacía con la intención de ser no sólo un reloj con GPS, sino también un monitor de actividad.

Todo esto hace del Fitbit Surge un reloj GPS un tanto peculiar, con ciertas luces y también alguna sombras.

En su función de reloj de entrenamiento, el Surge es básicamente un reloj para running, función para la que cumple perfectamente, proporcionando toda la información habitual de un reloj GPS: ritmo, tiempo, distancia, frecuencia cardíaca, tiempos por vuelta...

Pero en sentido de reloj multideporte, el Surge no incluye un modo ciclismo y la natación está totalmente descartada: la propia marca recomienda no ponerlo a prueba en la piscina. Así que a estas alturas los triatletas probablemente ya habrán descartado este modelo.

Quizá las dos características que más distinguen al Fitbit Surge son su funcionalidad de monitor de actividad y el sensor óptico de frecuencia cardíaca. Como monitor de actividad diaria, el Surge se beneficia de la amplia experiencia de Fitbit en este campo, y proporciona información sobre distancias, pasos y calorías consumidas por el usuario a lo largo del día, datos que se pueden sincronizar con un smartphone y que son accesibles vía web.  Además incluye función de control de sueño.

En cuanto al sensor óptico de frecuencia cardíaca, está alojado en la parte posterior de la caja, y es capaz de captar el pulso del usuario a través de la piel de la muñeca. Esta es una función muy útil para el control de la frecuencia cardíaca a lo largo del día en el modo de monitor de actividad. En cuanto al entrenamiento, es más cómodo que los tradicionales transmisores de frecuencia cardíaca de pecho, pero también algo menos preciso que éstos.

Fitbit Surge - Reloj-GPS.comOtra de las funciones interesantes del Fitbit Surge es la posibilidad de sincronizar con el smartphone tanto las notificaciones de llamadas y mensajes como el control de las funciones de música.

La velocidad de captación de satélites es uno de los puntos flacos del Surge, y exige un poco de paciencia antes de comenzar el entrenamiento. La autonomía de la batería tampoco es especialmente brillante, y si bien puede aguantar unos cuatro días entre cargas en el modo de monitor de actividad, en modo GPS su autonomía se reduce hasta unas seis horas. La carga de la batería se realiza a través de un cable USB, lo que permite cargarlo fácilmente desde cualquier dispositivo.

Un último toque de personalización: el Surge incluye diferentes modelos de esferas digitales que pueden variarse a través de la app del smartphone. El Surge es compatible tanto con Android, como con iOS y con Windows Phone.


CARACTERÍSTICAS

Diámetro de la caja: 24 mm
Grosor de la caja: 15 mm
Peso: - gr
Correa: Plástica
Water resist: 50 m. - Natación no recomendada por Fitbit.
Batería: Polímero de litio
Autonomía: 6 horas

·Reloj con GPS.
·Acelerómetro interno.
·Altímetro.
·Sensor de luz ambiental.
·Funcionalidad de monitor de actividad.
·Función de control de sueño.
·Sensor óptico de frecuencia cardíaca integrado.
·Alarmas por sonido y por vibración.
·Múltiples diseños de esfera.
·Compatible con Android, iOS y Windows Phone.



Reloj-GPS.com - 3.5

COMPARATIVA CON RELOJES SIMILARES

- Garmin Forerunner 220 Nike GPS+ TomTom Polar M400 TomTom Runner / Multisport Cardio Fitbit Surge · ·
GPS
Transferencia de datos USB, Bluetooth USB USB, Bluetooth USB, Bluetooth Bluetooth
Autonomía de la batería 10 h 8 h 8 h 10 h 6 h
Apto para Running
Apto para Ciclismo Medio No Medio Sí (Multisport) No
Apto para Natación No Sí (Multisport) No
Apto para Triatlón No No Moderado No
Resistencia al agua 50 m 50 m 30 m 50 m 50 m
Función Virtual Partner No No No - Estimación de fin No
Memoria de vueltas 1.000 - - - -
Función Auto-Stop No No No
PRECIOS Y OFERTAS Garmin Forerunner 220 Nike GPS+ TomTom Polar M400 TomTom Runner / Multisport Cardio Fitbit Surge