SUUNTO AMBIT3

Reloj-GPS.com - Suunto Ambit3Ir a la Comparativa con Relojes GPS similares


Poco más de un año más tarde del lanzamiento de su predecesor, el Ambit2, Suunto presentó el Ambit3, una versión mejorada que incluye una nuevas prestaciones en el registro de datos de actividad en natación. Estéticamente, ambos modelos son prácticamente gemelos.

Otra de las novedades importantes del Ambit3 es la inclusión de la conectividad a través de Bluetooth Smart, que permite una facil sincronización con smartphone.

Pero en el lado negativo, esta conectividad Bluetooth Smart de hecho sustituye completamente la conectividad ANT+. Sí, así es, el Ambit3 no es compatible con dispositivos ANT+. Esto sin duda puede suponer un inconveniente considerable para los corredores y triatletas con bandas de frecuencia cardíaca, sensores de cadencia y demás gadgets ANT+.

El Ambit3 tiene dos versiones: la versión Sport, que sería la básica, y la versión Peak, que amplía la versión Sport añadiendo una batería de más larga duración y un altímetro barométrico.

El Suunto Ambit3 es, al igual que el Ambit2, altamente personalizable. Entre otras personalizaciones permite la configuración de perfiles de deportes personalizados.

En el modo running, el Ambit3, además de los datos más usuales, ofrece información de cadencia a través de los movimientos de la muñeca. Esta funcionalidad permite también acceder a datos de ritmo en entrenamientos a cubierto, que calcula en base al cruce de datos de entrenamientos previos realizados en exterior.

El modo ciclismo permite la conexión con diferentes sensores, de manera que se puede obtener una cantidad importante de datos sobre la sesión una vez terminada, aunque el acceso a los datos durante el entrenamiento puede ser un poco fragmentado al no estar combinados y disponibles de un solo vistazo.
Reloj-GPS.com - Suunto Ambit3
En el modo natación, el Ambit 3 ofrece datos detallados como brazadas, vueltas (en piscina) o distancia. Además, en combinación con la banda Suunto puede ofrecer datos de frecuencia cardíaca. El Ambit3 tiene modo de natación tanto en piscina como en aguas abiertas.

Y por supuesto, también ofrece un modo multideporte que permite una transición rápida de un deporte a otro, necesario para triatletas.

Además, ofrece un modo de navegación para senderismo y rutas de montaña, que permite introducir puntos de interés o rutas de manera que el reloj vaya ofreciendo la guía de direcciones y distancias hasta los puntos marcados.

La carga de la batería se realiza a través de USB, lo que permite la carga desde cualquier dispositivo con salida USB en cualquier lugar si se tiene el cable. La autonomía de la batería es uno de los puntos fuertes del Ambit3, con hasta 25 horas para la versión Sport, que aumenta hasta unas sorprendentes 50 horas para la versión Peak.

El Ambit3 también tiene funcionalidades de monitor de actividad, aunque en este aspecto resulta algo discreto. No aporta datos sobre distancias o pasos caminados, y tampoco ofrece funcionalidades de control de sueño, lo que hace que el modo monitor de actividad sea un poco limitado.

La integración con smartphone permite configurar ciertas áreas del Ambit3 sin necesidad de conectarlo con un ordenador, y además permite recibir notificaciones de diferentes aplicaciones de móvil, un poco al estilo smartwatch.

Y por supuesto, es totalmente compatible con Movescount de Suunto.



CARACTERÍSTICAS

Diámetro de la caja: 50 mm
Grosor de la caja: 18 mm
Peso: 86 gr
Correa: Plástica
Water resist: 100 m.
Batería: Li-ion
Autonomía: 25 horas versión Sport / 50 horas versión Peak

·Reloj con GPS.
·Compatible Bluetooth Smart.
·Navegación por rutas y puntos de referencia.
·Función de planificación de rutas.
·Creación de puntos de interés.
·Función de altímetro (versión Peak).
·Función de velocidad vertical.
·Función de presión barométrica y temperatura.
·Indicador de tendencia del clima.
·Aplicaciones climáticas (amanecer, anochecer, alertas de tormenta, información de mareas...).
·Brújula digital.
·Velocidad y ritmo.
·Frecuencia cardiaca y zonas de frecuencia cardiaca.
·Función de autolap.
·Función de cadencia en base a los movimientos de la muñeca.
·Modo multideporte.
·Perfiles de deporte personalizables.
·Aplicación de Ghost Runner.
·Ritmo y distancia en natación.
·Frecuencia de brazada.
·Luz de fondo ajustable.



Reloj-GPS.com - 4.5


COMPARATIVA CON RELOJES SIMILARES

-Suunto Ambit3 Garmin Forerunner 620 Polar V800 · Garmin Fenix 2
GPS
Transferencia de datos USB USB USB USB
Autonomía de la batería 25 h (Sport) / 50 h (Peak) 10 h 12 h 16 h
Apto para Running
Apto para Ciclismo Sí - Limitado
Apto para Natación No
Apto para Triatlón No
Resistencia al agua 100 m 50m 30 m 50 m
Función Virtual Partner Sí - App Ghost Racer No
Memoria de vueltas +1.000 1.000 100 1.000
Función Auto-Stop -
PRECIOS Y OFERTAS Suunto Ambit3 Garmin Forerunner 620 Polar V800 Garmin Fenix 2