POLAR M400

Reloj-GPS.com - Polar M400Ir a la Comparativa con Relojes GPS similares

Polar lanzó en el último trimestre de 2014 su nuevo Polar M400, un modelo que da una vuelta más al concepto de reloj GPS, con una cierta aproximación también a los monitores de actividad diaria.

Siguiendo el camino abierto por el Polar V800, el M400 no se conforma con ser un reloj de entrenamiento sino que incorpora además funcionalidades de monitor de actividad diaria, con el control de distancias caminadas o de los periodos de sueño. Y crea alertas de inactividad si el usuario está demasiado tiempo sentado.

Como reloj de entrenamiento, el M400 está concebido principalmente como un reloj para running. Es rápido en la captación de satélites gracias a las funcionalidades de almacenamiento previo y de predicción de datos de satélite.

Curiosamente, aunque el M400 incluye un acelerómetro interno para las funciones de monitor de actividad (para contar los pasos), no lo utiliza para las funciones de cadencia ni de distancia en el entrenamiento en interior o sobre cinta. Para estas funciones, el M400 requiere un podómetro asociado.

Las pantallas del M400 son altamente personalizables para mostrar los rangos de datos deseados. La personalización también se extiende a las zonas de frecuencia cardíaca, que pueden ser definidas por el usuario.

El M400 no tiene función de Virtual Partner propiamente dicha. En cambio, sí incluye la función de estimación de finalización, que permite fijar un tiempo para la sesión de entrenamiento. De esta manera, podremos consultar en qué medida vamos cumpliendo, por encima o por debajo del ritmo marcado.

Reloj-GPS.com - Polar M400Aunque es principalmente un reloj para running, el M400 incluye también un modo ciclismo. En este modo, el M400 seguirá ofreciendo datos de ritmo cardíaco e información sobre velocidad. Sin embargo, no es compatible con sensores de cadencia para bicicleta, lo que hace que no sea especialmente competitivo en este apartado (y que tampoco sea una opción para el entrenamiento de bicicleta en rodillo o en interior).

El Polar M400 es sumergible hasta 30 metros. Sin embargo, no es un reloj especialmente eficiente para el entrenamiento de natación (a pesar de que también tiene un modo natación). No ofrece datos de distancias ni en interior ni en exterior, ni de frecuencia de brazada, ni tampoco de frecuencia cardiaca, ya que la conexión con la banda cardiaca se realiza exclusivamente a través de Bluetooth.

La autonomía de la batería es de unas 8 horas en función GPS, una cifra en la media de la categoría. En modo monitor de actividad, la batería se puede estirar por encima de las dos semanas. La carga se realiza a través de una entrada micro USB en el dorso de la caja, lo que permite hacer la recarga de la batería cómodamente casi en cualquier lugar sin necesidad de tener a mano una base específica de carga.

Al igual que otros modelos Polar, el M400 ofrece funcionalidades de Smart Coaching para la ayuda al entrenamiento y a la recuperación. Por supuesto, es compatible con Polar Flow.

Respecto al diseño, es de un tamaño muy discreto y con sus apenas 11,5 mm de grosor, uno de los relojes GPS más delgados en el mercado. E incluye la posibilidad de configurar una pantalla en modo reloj analógico. En su función reloj, quizá se echa de menos la posibilidad de configurar alarmas en vibración. En cuanto a colores, el Polar M400 está disponible en negro y en blanco.


CARACTERÍSTICAS

Diámetro de la caja: 47 mm
Grosor de la caja: 11,5 mm
Peso: 56 gr
Correa: Plástica
Water resist: 30 m.
Batería: Li-ion
Autonomía: 8 horas

·Reloj con GPS.
·Funcionalidad de monitor de actividad.
·Pantallas personalizables.
·Zonas personalizables.
·Función de estimación de tiempo de entrenamiento.
·Función de autostop.
·Función de autolap.
·Función Back to start, de ayuda a orientación.
·Función Smart Coaching.
·Compatible con Polar Flow.



Reloj-GPS.com - 4

COMPARATIVA CON RELOJES SIMILARES

- Garmin Forerunner 220 Nike GPS+ TomTom Polar M400 TomTom Runner / Multisport Cardio Garmin Forerunner 310XT
GPS
Transferencia de datos USB, Bluetooth USB USB, Bluetooth USB, Bluetooth ANT+
Autonomía de la batería 10 h 8 h 8 h 10 h 20 h
Apto para Running
Apto para Ciclismo Medio No Medio Sí (Multisport)
Apto para Natación No Sí (Multisport)
Apto para Triatlón No No Moderado
Resistencia al agua 50 m 50 m 30 m 50 m 50 m
Función Virtual Partner No No No - Estimación de fin
Memoria de vueltas 1.000 - - - 1.000
Función Auto-Stop No No
PRECIOS Y OFERTAS Garmin Forerunner 220 Nike GPS+ TomTom Polar M400 TomTom Runner / Multisport Cardio Garmin Forerunner 310XT