TOMTOM RUNNER / MULTISPORT CARDIO

Reloj-GPS.com - TomTom CardioIr a la Comparativa con Relojes GPS similares

TomTom da una vuelta a su reloj GPS con el TomTom Runner Cardio, un reloj que incorpora en su caja un sensor óptico para monitorizar el ritmo cardíaco.

Y esa es la gran diferencia respecto a su predecesor (y es una diferencia sensible), porque en lo demás es un reloj GPS ciertamente similar al TomTom Runner.

De hecho, es tan similar que la unidad puede incluso desmontarse de su correa original y colocarse sin problema en la correa del TomTom Runner. O viceversa: el TomTom Runner puede acoplarse sin problema en la correa del TomTom Runner Cardio.

La localización de satélites del Runner Cardio es muy rápida, ya que el reloj aprovecha cada conexión para transferencia de datos al ordenador para recoger también información sobre los satélites, lo que le permite agilizar mucho la tarea. El sensor óptico tampoco se demora especialmente y tarda sólo unos segundos en detectar el ritmo cardíaco.

Como corresponde a su nombre, el Runner Cardio es un reloj específicamente pensado para los corredores y el entrenamiento de carrera. En el entrenamiento de running podemos optar por la función de autolap, creando vueltas por tiempo o por distancia, o manejándolas de forma manual. También podemos optar por definir un entrenamiento por zonas en términos de frecuencia cardíaca o de ritmo.  O por último, podemos optar por establecer un objetivo para el entrenamiento (en distancia, tiempo o calorías consumidas), sobre cuya consecución va informando en pantalla.

Además, el Runner Cardio permite establecer un entrenamiento por intervalos para definir diferentes rutinas dentro de una sesión de entrenamiento.

También podemos utilizar el Runner Cardio en entrenamientos de interior. En ese caso, el reloj sustituye los datos del GPS por los del acelerómetro interno, a partir de los cuales calcula ritmo y distancia en base a la cadencia del balanceo del brazo.
Reloj-GPS.com - TomTom Cardio
Para los triatletas, TomTom también ha lanzado la versión multideporte, denominada TomTom Multisport Cardio. Básicamente, es una variante del TomTom Runner Cardio en la que el reloj ofrece un modo de cilcismo, en el que se pueden configurar variables específicas para bicicleta y conectar el reloj con un sensor de cadencia.

El modo bicicleta tiene un pequeño factor a considerar. Si se opta por montar el reloj en un soporte de manillar, lógicamente se perderá la lectura de ritmo cardíaco del sensor óptico. Así que o bien optamos por mantener el reloj en la muñeca, o en bicicleta lo usamos conectado con un monitor de frecuencia cardíaca independiente.

El Multisport Cardio también ofrece un modo de natación, que nos dará datos de distancia, tiempo, brazadas y ritmo de brazada, pero con el que perdemos los datos de frecuencia cardíaca, ya que el sensor óptico no funciona en este modo. El modo natación está pensado para entrenamiento en piscina, y no existe un modo de natación en aguas abiertas.

Por último, el Multisport Cardio no tiene una función estrictamente de multideporte que permita la transición rápida de una disciplina a otra. Esto puede ser un pero de cierta importancia para los triatletas en competición.

La autonomía de la batería es buena, aunque tampoco sobresaliente. La duración es de 10 horas y la carga y transferencia de datos se realiza a través de un cable USB, y como en el caso de las correas, es perfectamente válido con el TomTom Runner. Los datos se pueden cargar y gestionar en TomTom MySports.


CARACTERÍSTICAS

Diámetro de la caja: 49 mm
Grosor de la caja: 13,8 mm
Peso: 62 gr
Correa: Plástica
Water resist: 50 m.
Batería: Li-ion
Autonomía: 10 horas

·Reloj con GPS.
·Sensor óptico de frecuencia cardíaca.
·Modo multideporte (Multisport Cardio).
·Compatible ANT+.
·Rutinas de entrenamiento personalizables.
·Información gráfica en pantalla.
·Función de autolap.
·Alertas personalizables.
·Alertas sonoras y por vibración.
·Zonas personalizables.
·Brújula y acelerómetro interno.



Reloj-GPS.com - 4

COMPARATIVA CON RELOJES SIMILARES

- Garmin Forerunner 220 Nike GPS+ TomTom TomTom Runner TomTom Runner / Multisport Cardio Garmin Forerunner 310XT
GPS
Transferencia de datos USB, Bluetooth USB USB, Bluetooth USB, Bluetooth ANT+
Autonomía de la batería 10 h 8 h 10 h 10 h 20 h
Apto para Running
Apto para Ciclismo Medio No Medio Sí (Multisport)
Apto para Natación Sí (Multisport)
Apto para Triatlón No Moderado
Resistencia al agua 50 m 50 m 50 m 50 m 50 m
Función Virtual Partner No No
Memoria de vueltas 1.000 - - - 1.000
Función Auto-Stop No No No
PRECIOS Y OFERTAS Garmin Forerunner 220 Nike GPS+ TomTom TomTom Runner TomTom Runner / Multisport Cardio Garmin Forerunner 310XT