GARMIN FÉNIX 2

Reloj-GPS.com - Garmin Fenix 2 Ir a la Comparativa con Relojes GPS similares

A pesar de compartir nombre con su predecesor, el Garmin Fenix 2 supone un cambio de espíritu respecto al modelo original. Mientras el Fenix era un reloj orientado más bien al senderismo, trail y aventura, el Fenix 2 supone una vuelta de tuerca que lo convierte en un reloj GPS multideporte, ideal, por ejemplo, para triatletas.

La captación de satélites es muy rápida. El Fenix 2 se beneficia de la base de datos de localizaciones de Garmin Connect, lo que le permite ser especialmente ágil en la búsqueda de satélites.

En el modo running, el Fenix 2 proporciona datos de distancia, velocidad y ritmo en base a los datos GPS. Incluye función de autolap, configurable sólo en base a distancia (no a tiempo) y función de auto-stop, especialmente pensada para los corredores urbanos que tienen que enfrentarse con (molestos) semáforos y pasos de cebra. También tiene función de Virtual Partner, para programar carreras frente a un compañero virtual. El Fenix 2 proporciona referencias respecto al corredor virtual en tiempo y en distancia.

El Fenix 2 también incluye la posibilidad de crear alertas, altamente personalizables en términos de distancias, tiempos, frecuencia cardíaca, ritmo, cadencia... Para los usuarios de una banda de frecuencia cardíaca Garmin (como comentamos más adelante) el Fenix 2 aporta datos adicionales respecto a cadencia, oscilación vertical y tiempo de contacto con el suelo. El Fenix 2 también tiene función de análisis de recuperación tras el entrenamiento.

El Fenix 2 permite la utilización en entrenamiento en interiores (sin GPS), bien a través de su uso con podómetro o a través del acelerómetro interno, que utiliza para estimar la cadencia.

El modo natación permite obtener datos de entrenamiento tanto en piscina como en aguas abiertas. Para el entrenamiento en piscina el Fenix 2 utiliza la dimensión de la piscina definida por el usuario en combinación con el acelerómetro para calcular distancias y brazadas. En aguas abiertas, los datos se calculan a través del GPS en combinación con el acelerómetro. El Fenix 2 proporciona datos de distancia nadada, tiempo, brazadas, ritmo de brazada...

Reloj-GPS.com - Garmin Fenix 2En el modo ciclismo, el Fenix 2 permite la sincronización con sensores ANT+ de cadencia y velocidad. Como en otros modelos, se necesita un adaptador adosado al manillar ya que la unidad no es desmontable de la correa. Como en el caso del running, el Fenix 2 admite el entrenamiento en interior sobre rodillos, de manera que la distancia se medirá no através del GPS sino de los sensores ANT+. Además, permite la creación de zonas de potencia para el entrenamiento.

El Fenix 2 incluye incluso un modo esquí, que registra distancias, velocidades y desniveles y tiene un modo de autopausa para los remontes.

Como reloj multideporte que es, el Fenix 2 tiene una funcionalidad multideporte porpiamente dicha, que permite la transición rápida de un modo a otro (lo que necesita cualquier triatleta). Además, permite la creación de rutinas de entrenamiento completamente personalizables.

Y por si esto fuera poco, el Fenix 2 también tiene funcionalidades de smartwatch, permitiendo la recepción de notificaciones de mensajes, email y alertas de aplicaciones del smartphone vía bluetooth. También es compatible con las cámaras Garmin VIRB, que se pueden manejar desde los botones del reloj, e incluye brújula. El Fénix 2 da la opción de configurar múltiples alarmas, que también pueden ser por vibración, lo que es útil cuando se quiere evitar molestar a otras personas.

La carga se realiza a través de USB, mediante una pinza de conexión. Este modo de carga asegura la estanqueidad de la caja y mejora la resistencia al agua. Esta misma pinza se puede utilizar para volcar los datos en el ordenador. La autonomía de la batería es de unas 16 horas, pero el Fenix 2 incluye una opción de pausa que desconecta temporalmente el GPS, lo que permite ahorrar energía hasta retomar de nuevo el entrenamiento. La pantalla viene de fábrica en fondo oscuro y letra blanca (a diferencia del Fenix) y esta configuración no se puede cambiar.

El Garmin Fenix 2 se puede adquirir solo o en un pack que incluye banda de frecuencia cardíaca. Y aunque es compatible con cualquier banda ANT+, hay una serie de informaciones que sólo está disponible al utilizarse con una banda Garmin. Así que si queremos exprimirlo al máximo, la opción del pack puede ser la alternativa más recomendable.


CARACTERÍSTICAS

Diámetro de la caja: 49 mm
Grosor de la caja: 17 mm
Peso: 85 gr
Correa: Plástica
Water resist: 50 m.
Batería: Li-ion
Autonomía: 16 horas

·Reloj con GPS.
·Modo multideporte.
·Compatible ANT+.
·Rutinas de entrenamiento personalizables
·Función de autolap (en base a distancia).
·Función auto-stop.
·Función Virtual Partner.
·Alertas personalizables.
·Zonas personalizables.
·Rutinas de entrenamiento personalizables.
·Análisis de recuperación tras entrenamiento.
·Waypoints personalizables.
·Brújula magnética.
·Múltiples alarmas personalizables.
·Compatible con Garmin Connect y Garmin Connect Mobile app.
·Compatible con Garmin Basecamp.
·Modo de ahorro de batería.
·Alertas de smartphones a través de bluetooth.




COMPARATIVA CON RELOJES SIMILARES

>
-Suunto Ambit2Garmin Forerunner 620Polar V800 ·Garmin Fenix 2
GPS
Transferencia de datosUSBUSBUSBUSB
Autonomía de la batería24 h10 h12 h16 h
Apto para Running
Apto para CiclismoSí - Limitado
Apto para NataciónNo
Apto para TriatlónNo
Resistencia al agua100 m50m30 m50 m
Función Virtual PartnerSí - App Ghost RacerNo
Memoria de vueltas+1.0001.0001001.000
Función Auto-Stop -
PRECIOS Y OFERTAS Suunto Ambit2 Garmin Forerunner 620 Polar V800 Garmin Fenix 2