POLAR V800

Reloj-GPS.com - Polar V800Ir a la Comparativa con Relojes GPS similares

El Polar V800 es una de la grandes apuestas de la marca finlandesa en los últimos tiempos, en lo que está pensado para ser su gran reloj GPS multideporte.

Y el V800 no decepciona el planteamiento de la compañía. Para los usuarios acostumbrados a otros relojes Polar el cambio no será difícil ya que continúa con su espíritu.

El V800 es un reloj multideporte, y como tal cumple perfectamente para los ciclistas ocasionales y para los triatletas; si bien su punto fuerte sigue siendo el atletismo, y su espíritu más puro es el de un reloj de running con funcionalidades pensadas para triatlón, pero sin llegar a la complejidad de un GPS específico para bicicleta.

En el modo running, el V800 proporciona datos de distancia, velocidad y ritmo en base a los datos GPS. Además, si se combina con podómetro incluirá datos de cadencia y de longitud de zancada. La cadencia se basa en el podómetro, no en el balanceo de brazos, por lo que es un dato que no incluirá la unidad no sincornizada con podómetro. El V800 permite establecer objetivos de entrenamiento en base a tiempo, distancia y ritmo cardíaco, con alarmas sonoras y por vibración. También permite crear y almacenar diferentes rutinas de entrenamiento y crear favoritos.

En el modo ciclismo, el V800 permite la sincronización con sensores de cadencia y velocidad. El V800 está equipado con un altímetro barométrico que proporciona datos de altitud y desnivel. Para el modo ciclismo no se puede desmontar la unidad y usarla de manera independiente de la correa, por lo que requiere un adaptador.

Además, para los triatletas, el V800 también incluye un modo específico de natación, que permite registrar tiempos y ritmos cardíacos, aunque no distancia o brazadas. Permite también configurar la distancia de la piscina. El modo GPS en natación en aguas abiertas no es especialmente fiable.

Reloj-GPS.com - Polar V800

Y por si esto fuera poco, el Polar V800 también tiene función de monitor de actividad para controlar el tiempo de no-entrenamiento, aunque de manera algo básica, ya que, por ejemplo, da información de consumo de calorías pero no realiza un conteo de pasos. Incluye la función de recovery status, que permite equilibrar descanso y rutinas de entrenamiento.

La velocidad de captación de satélites no es su mejor virtud, y aunque no es lento si puede tomarse algo más de tiempo que otros relojes que almacenan información previa de satélites.

El manejo se realiza a través de cinco botones que permiten avanzar y retroceder página, aceptar opciones, iniciar cuentas, detenerlas y encender la luz. Se mantiene en unas dimensiones no demasiado grandes, y resulta incluso algo más pequeño y fino que algunos de sus competidores, y con un peso también similar.

La carga se realiza  a través de USB, mediante una pinza de conexión. La autonomía de la batería es de unas 12 horas, aunque se puede configurar un modo de ahorro que reduce la frecuencia de almacenamiento de datos y puede prolongar la vida de la batería hasta las 50 horas. La pantalla se puede configurar con fondo claro y letra negra o fondo oscuro y letra blanca.

El Polar V800 se puede adquirir solo o en un pack que incluye banda de frecuencia cardíaca. Lógicamente, es totalmente compatible con Polar Flow.


CARACTERÍSTICAS

Diámetro de la caja: 47 mm
Grosor de la caja: 12,7 mm
Peso: 82 gr
Correa: Plástica
Water resist: 30 m.
Batería: Li-ion
Autonomía: 12 horas

·Reloj con GPS.
·Modo multideporte.
·Compatible ANT+.
·Rutinas de entrenamiento personalizables
·Pantalla configurable oscuro / claro.
·Función de autolap.
·Zonas personalizables.
·Consumo de calorías.
·Función de recovery status.
·Altímetro barométrico.
·Brújula magnética.
·Modo de ahorro de batería.
·Alarmas configurables.



COMPARATIVA CON RELOJES SIMILARES

-Suunto Ambit2Garmin Forerunner 620Polar V800 ·
GPS
Transferencia de datosUSBUSBUSB
Autonomía de la batería24 h10 h12 h
Apto para Running
Apto para CiclismoSí - Limitado
Apto para NataciónNo
Apto para TriatlónNo
Resistencia al agua100 m50m30 m
Función Virtual PartnerSí - App Ghost RacerNo
Memoria de vueltas+1.0001.000100
Función Auto-Stop-
PRECIOS Y OFERTASSuunto Ambit2Garmin Forerunner 620Polar V800